Relato ganador de “El concursito”

¡Enhorabuena!Como habréis podido comprobar en nuestro perfil de Facebook, ya tenemos relato ganador de nuestro concursito. Y como no tenemos ninguna duda de que estaréis ansiosos por leerlo… aquí os dejamos un adelanto. ¿Cómo que un adelanto? No os asustéis. Nos referimos a que hoy os dejamos leer el relato pero, para poder ver las ilustraciones, tendremos que esperar un poco más.

Sin más dilación, os dejamos con el relato de Virginia Mongay. ¡Enhorabuena a la escritora y que todos lo disfrutéis!

Erika

Una mujer entra en el centro cultural de Noáin. Viste un abrigo rojo y una larga
bufanda de colorines. Su bolso… ufff, su bolso!!!
Erika es así.
Lleva un bolso que bien podría ser el de Mary Poppins: ¡Cabe de todo!, y cuando digo de todo, es DETODO: una pinza para el pelo, un mechero (por si acaso), un sobre de azúcar, un muñeco de esos raros que tocan en los huevos kinder que le regaló su sobrina Elia, un rotulador fosforito, una libreta donde apunta cosas, la entrada de la última peli que vio en el cine… etc., etc.
Sigilosamente entra en la biblioteca.
“Umm… qué raro. Bea no está (raro, rarísimo); Cristina, la otra bibliotecaria tampoco. No hay ningún niño esperando impaciente su turno para usar el ordenador, ningún padre disfrutando del que quizá sea su único momento de relax diario leyendo la prensa, ningún estudiante concentrado en una maraña de apuntes… ¡vamos, que aquí no hay nadie!”.
Erika cierra la puerta de la biblioteca y grita: “¡Tengo toda la biblio para mí  sola…YUJUUUU!”
Ya os he dicho que Erika es así. Le encanta saltarse las normas. En la biblioteca no se puede hablar alto, ¿no?; pues no se le ocurre otra cosa que poner música a todo trapo.
En la biblioteca hay que guardar cierta compostura, ¿no?; pues no se le ocurre otra cosa que subir por la escalera de caracol y tirarse por la barra central emulando a Bridget Jones… “Ja, ja, ja… ploooffff” — ese ruido es el culetazo que se ha dado al caer! Le encanta! Siempre le ha dado mucha rabia que esa escalera sea lo único allí a lo que no pueda acceder. Con lo que le gustan a ella las escaleras de caracol… será porque su animal preferido es el limaco, sí, sí, ese que a la mayoría de la gente le da asco. Pues a ella le da pena y le enternece; desde pequeña ha pensado que los limacos son caracoles que perdieron su casa, y claro, tampoco pueden llevar un bolso como el suyo donde cabe de todo.
Está feliz como una niña. Canta, baila, da saltos de mesa en mesa y de repente le viene una idea a la cabeza. ¡Dios mío!, ¿qué será?, ¡esta mujer es imprevisible!
Piensa en esos divertidos juegos en los que hay que colocar miles de fichas de dominó haciendo figuras, subiendo, bajando, con una bolita que cae por un agujerito y empuja a la siguiente ficha… Sí! Esos que salen en la tele para batir el Record Guinness.
Pues pensado y hecho: Erika empieza a colocar libros en filas por el suelo, por las mesas, hace con ellos escaleras, sube a la parte de arriba sin dejar de poner libros como fichas y llega a la escalera de caracol… aquí vendrá la traca final.
“Tachín, tachán —anuncia para sí misma— ¡que empiece la fiesta!”
Con una sutil patadita empuja el primer libro y…”pam, pam, pam, pam, pam,
pam” van cayendo unos sobre otros como ella había imaginado. Suben, bajan, se amontonan. El caos se adueña del lugar.” Lo de la escalera de caracol ha sido flipante”- piensa.
Al oír semejante estruendo, todos los niños que estaban en el centro cultural fueron corriendo para allá. Al abrir la puerta y ver a Erika enterrada entre libros se quedaron ojipláticos.
Erika solo pudo decir —”ehh…lo siento pero, los libros necesitaban un poquito de diversión, no os parece?”
“Ja, ja, ja —rieron— Erika, sal corriendo. Diremos que ha sido una travesura
nuestra.” …y la puerta de la biblioteca quedó abierta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s