El concursito

concursito

 

Esto es un concursito de relato breve.

El relato ganador será ilustrado por las participantes en el Taller de Pintura del Centro Cultural de Noáin. El relato y las ilustraciones serán maquetadas por la profesora de pintura y dibujo María Goñi y se hará una edición de dos ejemplares (¡piezas únicas!). El premio será uno de estos ejemplares. El ganador o ganadora se llevará, además, un libro sorpresa (prometemos sorprender bien) y una entrada (sorpresa) a un espectáculo en el Centro Cultural de noáin. El segundo ejemplar quedará en la biblioteca de Noáin.

El objetivo es que todas escribáis (y con “todas” queremos decir: toda aquella persona en el universo que sepa escribir) y que penséis en el Centro Cultural y en la Biblioteca. Sí, estamos obsesionadas con nuestros centros de trabajo, pero ¿cómo no estarlo si son espacios magníficos (gracias a todos vosotros)?

Las bases son:

1. Los participantes tendrán que ser “amigos” faceboókticos del Centro Cultural y la Biblioteca de Noáin.
2. Podrán participar tanto relatos infantiles como de adultos.
3. El número de palabras máximo del relato son 600, título incluido. El número mínimo será 50. (Los relatos de más o menos palabras, sintiéndolo en el alma, serán leídos con placer pero no participarán en el concursito).
4. El relato comenzará con la expresión “Una mujer entra en el centro cultural de Noáin…”
5. El relato finalizará así “…y la puerta de la biblioteca quedó abierta.”
6. El texto ganador podrá ser utilizado por la Biblioteca y el Centro Cultural en lecturas públicas e impreso en distintos formatos.
7. La participación se hará publicando el primer párrafo del relato en un comentario a esta entrada del blog, y enviándonos el relato completo a la dirección: biblinoa@cfnavarra.es poniendo en el Asunto: “El concursito”. En el mismo correo figurará el nombre, apellidos y teléfono de contacto. El plazo de admisión de cuentos es hasta el día 4 de enero incluido.
8. El jurado está compuesto por las bibliotecarias Cristina Polido y Bea Cantero y por la artista María Goñi. Se tendrá en cuenta tanto la calidad del relato como sus posibilidades de ilustración.

Os deseamos mucha suerte e inspiración en este concursito y en la vida. Como veis, la lectura no será a ciegas, pero tengamos fe: notario titulado no tenemos, pero honestidad de sobra.

¡¡¡Participa!!!

¡Y ven a la biblioteca, esa otra forma de ser ilustrados!

Anuncios

4 Respuestas a “El concursito

  1. Javier Gil Sanchez

    “Uno de Noviembre”

    Una mujer entra en el centro cultural de Noáin. El día anterior, había recibido una llamada de la responsable de la biblioteca ofreciéndole cubrir la vacante en el puesto de administrativa. En un principio, iba a ser sólo para unas semanas pero para ella era el trabajo perfecto, así que lo aceptó de inmediato. Aquel día era uno de Noviembre e iba a ser su primer empleo.

  2. HISTORIOGRAFÍA

    Una mujer entra en el centro cultural de Noáin y se acerca al mostrador
    –¿Aquí es donde cuentan historias?
    –¿Se refiere al cuentacuentos? El miércoles 15 habrá uno.
    –No, cuentos no, quiero una historia.
    –¿Teatro? En el centro cultural hay actuaciones. Aquí puede ver el programa.
    –Parece interesante, pero yo quiero una historia.
    –Historia antigua, Historia de dos ciudades, historia de Navarra… –A estas alturas ya sospechaba que no iba a encontrar la respuesta en el catálogo de la biblioteca, pero seguí recitando con poca convicción –historia sagrada, historias del Kronen…

  3. SUEÑOS

    Una mujer entra en el Centro Cultural de Noáin, por primera vez, en vísperas de Navidad. Persigue sueños. Porque en su día a día, los sueños se le resbalan entre los dedos de la mano como arena de playa.

  4. Virginia Mongay

    ERIKA

    Una mujer entra en el centro cultural de Noáin. Viste un abrigo rojo y una larga bufanda de colorines. Su bolso…ufff, su bolso!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s