Pensamiento crítico

Este mes, y para que no se diga que el calor primaveral y estival disuelve el cerebro, en la biblioteca de Noáin se ha instalado un centro de interés que dice así “Pensamiento, dicen que crítico, pero sobre todo pensamiento”. Entre otros en la biblioteca se pueden leer los siguientes libros:

Elogio de la mentira, de Ignacio Mendiola; El final de la era del petróleo barato, coordinado por Joaquim Sempere y Enric Tello; La doctrina del shock, de Naomi Klein; Política para Amador, de Fernando Savater; El planeta americano, de Vicente Verdú; Retórica bélica, de Arundhati Roy; Defensa de la mujer, de Benito Jerónimo Feijoo; El crepúsculo del deber, de Gilles Lipovetsky; El Club Bilderberg, de Daniel Estulin; Entre las sombras del mañana, de Johan Huizinga; La mcdonalización de la sociedad, de George Ritzer; Panfleto contra la estupidez contemporánea, de Gabriel Sala; Elogio de la pereza, de Tom Hodgkinson; Informe Lugano, de Susan George…, y muchos otros más como los libros de Noam Chomsky y de Michael Moore.

 

fetichecrecimiento   vivir bien        imperio verguenza

¿Conocéis otros libros de Pensamiento crítico interesantes?

Anuncios

Una respuesta a “Pensamiento crítico

  1. Entre las sombras de mañana, de Huizinga

    El libro de Huizinga me maravilló; es importante que haya visionarios en todas las épocas, que ven la vida y su sociedad mientras la están respirando. Gran observador Huizinga, y gran intérprete de su época y la nuestra. Absolutamente recomendable.
    María L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s